12M

FlorLaura Gonzalo ha llevado el bote de Pasapalabra y Miguel Delibes ha pasado a mejor vida. El protagonista del día, el que se ha llevado más minutos en la televisión y en la radio y más palabras en Internet, y que mañana ocupará todas las portadas de los diarios impresos, ha sido él, sin embargo, y aunque sólo fuera por unos segundos, Laura alegró el día.

El reconocimiento ha sido impresionante, no hay nadie que no valore los conocimientos de la profesora demostrados a lo largo de los veintiséis programas que ha estado en el concurso. Incluso Fernando Olmeda, un periodista con gran trayectoria a sus espaldas, cree que esta madrileña de veinticinco años es increíble. Según él mismo, se quedaba fascinado con ciertos “palabros” que salían de la boca de Laura con la mayor naturalidad y rapidez del mundo: “escampar”, “filigrana”, “empuñadura”, “palíndromo”, “tumefacta”, “nebulizar”, “impositivo”, “ofuscar”, “alambique”, “zalamería”…

Ni me gusta su forma de ser ni su manera de vestir, pero admiro su inteligencia y todos los conocimientos que tiene en su cabecita. Me puedo consolar  pensando que aún me quedan dos años para llegar a alcanzarla, todavía tengo tiempo suficiente para leer el Diccionario de la Real Academia un par de veces… Mañana empezaré por asistir al funeral de Delibes, un acontencimiento histórico, y como me pilla al lado de casa voy a enriquecerme personalmente.

Los comentarios están cerrados.