La nueva “Residencia de estudiantes” estará en Gijón

En los primeros años del siglo XX nacía en Madrid la legendaria y conocida “Residencia de Estudiantes”. Giner de los Ríos, su promotor, consiguió albergar entre sus paredes a los más grandes de la época: Lorca, Dalí, Guillén, Buñuel, Negrín… Todos estos usuarios disfrutaron más del espíritu intelectual que reinaba en el edificio que de unas excelentes instalaciones, y esto debe ser en lo que piensa la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, “queremos que se llame Residencia de Estudiantes porque creemos que dice muchas cosas”.

Aún no se conocen los plazos de ejecución, ni la inversión que supondrá, pero el nuevo equipamiento del campus tiene ya decidido casi todo: ubicación, capacidad, diseño y gestor. Se trata de una iniciativa privada con un procedimiento público, pues  la idea, el desarrollo de la obra y la gestión correrán a cargo de una empresa privada, pero la nueva residencia será ubicada en dos parcelas contiguas -situadas en la confluencia de la avenida del Jardín Botánico con la de la Pecuaria, enfrente de la Escuela Superior de Marina Civil- que no tienen propiedad común, una es del Ayuntamiento y la otra del Principado.

Fernández Felgueroso adelantó que la residencia no se corresponderá con el estereotipo de los colegios mayores, estará compuesta por “pequeños apartamentos” en los que los usuarios harán su “propia vida”. Y el concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, apuntó que es “importante la matización de que es una residencia de estudiantes, no una residencia universitaria”.

Parece que no hay marcha atrás, ya no habrá más lamentos por la falta de una residencia en el campus de Gijón.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.