Salufest: turismo de borrachera para estudiantes ingleses

Salou recibirá a lo largo de las vacaciones de Semana Santa más de 8000 estudiantes universitarios ingleses. Llegan para disfrutar de lo que se conoce como “Saloufest”, viajes organizados por una agencia inglesa que ofrece deporte por el día y fiesta por la noche.

La llegada de estudiantes está prevista en dos turnos para que no se alteren los principales días de la Semana Santa. Los primeros disfrutan de Salou estos días, han llegado el día 28 y se van mañana; mientras que la segunda remesa estará de fiesta (y practicará puntualmente deporte) entre el 6 y el 10 de abril.

Los jóvenes tienen claro a qué vienen, el Ayuntamiento no tanto, no tiene en cuenta que el viaje se anuncia como un destino turístico en el que es posible beber alcohol en un zapato, correr desnudo por un hotel mientras los vigilantes persiguen a los estudiantes o  practicar sexo en un ascensor. Para el consistorio la fiesta tiene una finalidad deportiva, aunque ésta tenga que verse mezclada con el alcohol. Correr alrededor del hotel puede considerarse deporte, y ¿si se hace con bastante más alcohol en cuerpo del debido y sin ropa?

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Alberto del Hierro, ha explicado en cifras la evolución de este tipo de turismo. Estos viajes programados comenzaron a hacerse en 2002, hace ocho años; el primer Saloufest sólo contó con 200 estudiantes, pero la cifra se ha ido incrementando rápidamente: el año pasado asistieron unos 6000 jóvenes, y este año se esperan entorno a los 8400.

Pero Salou no es la única población de la costa catalana que se toma como referente para el turismo de borrachera. Un ejemplo es Lloret de Mar, otro destino estrella para miles de jóvenes extranjeros que buscan noches de desenfreno

Anuncios

Una respuesta a “Salufest: turismo de borrachera para estudiantes ingleses

  1. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!